Quiromasaje
¿Qué es el Quiromasaje?
El «Quiromasaje» es un método de exploración (mediante la palpación perceptiva) y de tratamiento manual, aplicado sobre la cubierta corporal y trasmitido por la presión mecánica de las manos a los diferentes órganos y tejidos del cuerpo humano, que tiene a la vez, efectos reguladores sobre el dolor, la sensación general de energía, los estados de ánimo, el cansancio y en general sobre la psique. Según la indicación y los objetivos de tratamiento propuestos, se pueden lograr efectos que generan acciones directas y/o reflejas sobre el organismo.
La palabra ‘Quiromasaje’ (QM) fue usada por primera vez en España por el Dr. V.L.Ferrándiz García (1893-1981), que cursó estudios de naturopatía en Estados Unidos y en Suiza. Donde se formó en el masaje tradicional europeo, el masaje sueco sistematizado por P. Henrik Ling (1776-1839).
El Quiromasaje es una disciplina basada en la técnica y la sensibilidad, totalmente manual. No se utiliza ningún tipo de aparato o máquina.
Y se realiza en distintas partes del cuerpo como: Zona cervical y cabeza. Zona facial y mandíbula. Zona dorsal o de espalda. Zona lumbar. Extremidades superiores e inferiores. Zona abdomen.
También hay quiromasaje especial para mejorar:
· Piernas cansadas
· Embarazadas (Pre y Post parto)
· Deportista (Pre, Inter y Post competición)
· Estrés
En casos necesarios se aplica Quiropráctica para el Quiromasaje y también colocamos Kinesiotape (bandas de colores elásticas para aliviar dolencias musculares o tendinosas).
Realizamos Drenaje Linfático Manual (Vodder) para problemas de hinchazón o retención de líquidos como por ejemplo, después de una operación, Linfedema, moradura, pie de elefante, etc…